#01 Relato de David, de ‘Biocuidados’
12/04/2023
David de Biocuidados
#01 Relato de David, de ‘Biocuidados’
12/04/2023
El testimonio de David, en primera persona, pertenece al Diario Colectivo de la Plataforma VIDAS. Un relato plural y diverso sobre lo que supone este proceso de innovación sobre desinstitucionalizacion y el impacto de sus proyectos piloto. Gracias a las compañeras de COCEDER y el CDR La Safor.

Mi nombre es David y soy de la Safor. Actualmente vivo en Rafelcofer aunque el pueblo en el que he crecido es Daimus.

En este momento, y gracias al apoyo recibido en el proyecto, me dedico a estudiar una FP Básica de 2ª Oportunidad de Soldadura. Estoy contento porque me está gustando y estoy sacando muy buenas notas. Siempre que hay festivos intento buscarme trabajos en lo que salga (hostelería, limpieza, etc.)

Mi pasión es jugar a fútbol e ir al gym, bueno el deporte en sí me encanta. Entre mis aficiones destaco el deporte, estar con mis amigos con las motos, echar alguna pachanguita de fútbol y escribir alguna que otra canción.

Soy participante del proyecto BIOCUIDADOS (Biocures en valenciano), en el que hemos construido un Plan de Vida con los objetivos que quería conseguir en las diferentes áreas de mi vida (los estudios, trabajo, salud física y mental, la familia, etc.)

Desde que estoy en el proyecto he retomado mis estudios, he conseguido ir a clase y me he aplicado y mis padres pues están contentos conmigo. También me he sacado el carnet de la moto, y eso me ha ayudado a ir al Insti, quedar con amigos a otros pueblos diferentes y para ir a cosas importantes como entregar CV, ir al trabajo, llevar a mi madre a que trabaje. Además, me han ayudado a hacerme el CV y saber buscar tiendas para entregar los CV en persona.

Esto me ha ayudado a tener seguridad en mí mismo, a preguntar, hablar en público y responsabilizarme de mis cosas. Creo que soy mucho más responsable y productivo.

David, de ‘Biocuidados’.

Lo que más me está costando es encontrar un trabajo para poder compaginarlo con mis estudios y comunicarnos y planificar en casa para tener una rutina de alimentación saludable y una organización de las tareas. A estas dificultades le suelo hacer frente con esfuerzo, dedicación y constancia. No me rindo fácilmente, soy trabajador y busco ayuda en el proyecto cuando la necesito para conseguir mis objetivos.

Mi futuro me lo imagino en un pisito independiente, con mi autonomía, en Andorra o en algún sitio lejos de aquí. Teniendo mi trabajo, o de soldadura o de trader.

Comparte este artículo